ESTRUCTURAS SECUENCIALES
La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
La desventaja de este tipos de algoritmos es su inflexibilidad, no permite un retorno a una secuencia de repetición, que en caso de necesitarse se deben escribir las acciones tantas veces como sea necesario.
Componentes de la estructura secuencial
Las acciones dentro de un algoritmo son ejecutadas en el orden que se encuentre escritos. Mediante esta estructura se pueden representar:
Instrucción de asignación
La asignación consiste, en el paso de valores o resultados a una zona de la memoria. Dicha zona será reconocida con el nombre de la variable que recibe el valor. La asignación se puede clasificar de la siguiente forma:
- Simples: Consiste en pasar un valor constante a una variable (a 15)
- Contador: Consiste en usarla como un verificador del numero de veces que se realiza un proceso (a a + 1)
- Acumulador: Consiste en usarla como un sumador en un proceso (a a + b)
- De trabajo: Donde puede recibir el resultado de una operación matemática que involucre muchas variables (a c + b*2/4).
Instrucción de lectura o entrada de datos
La lectura o entrada de datos consiste en recibir desde un dispositivo de entrada (p.ej. el teclado) un valor o dato. Este dato va a ser almacenado en la variable que aparece a continuación de la instrucción. Esta operación se representa así:
Instrucción de escritura o salida de datos
Consiste en mandar por un dispositivo de salida (por ej. monitor o impresora) un resultado o mensaje. Esta instrucción presenta en pantalla el mensaje escrito entre comillas o el contenido de la variable. Este proceso se representa así como sigue:
Ejercicios de estructuras secuenciales
Programa que pida que se ingresen 2 números para sumarlos y un numero por el cual se desea dividir.




